Es evidente, ¡la primavera por fin ha llegado para quedarse y empezamos a lucir más nuestro cuerpo! Ahora que los días son largos ydisfrutamos de más horas de luz, y que las temperaturas se suavizan resultando mucho más agradables, es el momento de desterrar la ropa de abrigo y rescatar del armario prendas más ligeras y cómodas, que nos colocarán en la antesala de una de las estaciones más esperadas por casi todos, ¡el verano!
Es bien sabido que en los meses más fríos el cuerpo necesita un aporte extra de energía para afrontar las bajas temperaturas, y esto muchas veces se traduce en un aumento de la ingesta calórica con el consecuente aumento de peso. Otros factores como el sedentarismo, una mala alimentación de base u otras situaciones personales, pueden ayudar a la aparición de esos kilos de más.
¿Pensando en hacer Dieta? Desde Farmacia PARC CENTRAL, queremos transmitiros la idea de que una correcta alimentación es la clave para gozar de un buen estado de salud (no sólo físico, sino también mental). Queremos hacer nuestra la frase de Hipócrates, padre de la Medicina actual:“Que la comida sea tu alimento, y tu alimento tu mejor medicina”.No se trata de renunciar a nuestros caprichos (por muy poco saludables que sean), pero sí es conveniente encontrar un EQUILIBRIO entre una alimentación saludable y aquellos momentos en los que nos abandonamos al éxtasis que nos produce degustar esa delicia prohibida que sabemos que no es precisamente la comida equilibrada y completa que necesitamos. Es muy importante tener en cuenta que una alimentación saludable debe garantizarnos el aporte de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Una alimentación equilibrada, junto con ejercicio regular,debe ser la base para encontrarnos dentro de nuestro peso saludable. También podemos combinar estos buenos hábitos con algún suplemento natural, que lejos de ofrecer milagros, sí nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo sin poner en riesgo nuestra salud.
He aquí algunos consejos que pueden ayudaros:
-Primero es importante establecer un compromiso firme contigo mism@ en cuanto al objetivo que quieres conseguir (un determinado peso, cambio en la rutina alimentaria, un horario fijo para hacer ejercicio…)
– Después debes planificar bien tu objetivo; en este punto puedes estipular también un tiempo para cumplirlo. Te ayudará muchísimo escribir las rutinas y los horarios; hacer un planning semanal con los menús y alimentos que vas a consumir o los ejercicios que vas a realizar.
A veces resulta difícil ponernos manos a la obra, en este caso siempre podéis visitarnos.Estaremos encantados de daros toda la información que preciséis, contestar a vuestras dudas o guiaros en qué productos son los más adecuados para cada uno de vosotros. También existe la posibilidad de optar por una atención más personalizada con cita previa, donde analizaremos vuestra composición corporal y os guiaremos en todo el proceso para que podáis conseguir vuestro objetivo. Consultad nuestro servicio de Dietética y Nutrición y pedid hora.
Aquí os resumimos los diferentes tipos de productos que podéis encontrar en el mercado, y que pueden ayudaros a conseguir vuestro objetivo:
-DETOXIFICANTES: Su función principal es la de activar los órganos implicados en los procesos de adelgazamiento y depuración del cuerpo. TurboSlimDrenante, Depur, Arkofluidos de Alcachofa/Cardo Mariano/Ortosifón, Drainaflore, LipobioticDetox, Svetol&Biotina, Celulidren…Suelen ser extractos de plantas que se disuelven en un determinado volumen de agua y se bebe durante el día.
-QUEMA GRASAS:Tienen la función de potenciar en nuestro organismo el proceso natural de lipólisis o “quemar grasas”. Piperinne, TurboSlimCronoactive, Activa, Lipomorosil, Forskolín, OenobiolSlimmingBooster, Te verde, Ananás…
-CONTROL DEL APETITO: Garcinia Cambogia, Turbodiet Slim día&noche, Raspberry cetonas de Frambuesa, Cromo…Un cambio de hábitos siempre puede ir acompañado de episodios de ansiedad, aquí funcionan muy bien las cápsulas de Pasiflora, la cual controla muy bien los síntomas de ansiedad asociada a la comida.
-BLOQUEADORES DE CALORÍAS: Bloquean la absorción de grasas e incluso alguno de ellos, de azúcares y carbohidratos. Tenemos Chitosán, CaptoRedux, Alli, XLS Medical, TurboSlimCalorilight…
Antes de adquirir cualquier suplemento, aconsejamos que primero os asesoréis acerca de cuál va a ser el más adecuado para vosotr@s, siempre atendiendo a vuestras necesidades y garantizando que no ponga en riesgo vuestra salud. Nosotros podemos guiaros e incluso llevar un control de vuestros progresos en este reto que sin duda mejorará tu calidad de vida en todos los sentidos. ¿A qué esperáis? ¿Vais a pasar por alto la oportunidad de sentiros mejor día tras día? Recordad: ¡Una buena Salud empieza siempre por una buena alimentación, somos lo que comemos! ¡Que aproveche!