¿TE AYUDAMOS? 977 67 52 43

Lunes a sábado de 9h a 20:30h. Domingo 9h a 14h

Hola a tod@s. Mi nombre es Marta, y seguro que nos hemos visto a menudo en la Farmacia. Much@s ya sabréis que hace más de un año que nació mi hija Vera. Además de lo apasionante de estos meses, ha sido muy interesante poner en práctica, en primera persona, todo aquello que llevo años aconsejándoos desde detrás del mostrador.

A través de mi  propia experiencia con Vera, he pensado en compartir con vosotr@s los consejos prácticos que a mi me han funcionado mejor. Esta semana os quiero contar cómo luchar de forma efectiva contra las escoceduras del pañal. Poco a poco iré incorporando a esta Sección nuevos consejos que seguro que os ayudarán a que vuestro día a día y el de vuestro bebé, sean más fáciles.

¿Cómo proteger su culito?

La piel del culito es extremadamente delicada y, para mantenerla perfecta, debéis  utilizar las cremas adecuadas en cada momento.  Lo mejor es combinar a diario dos cremas:

  • Una textura ligera en cada cambio de pañal, como por ejemplo, la Pomada Protectora Mytosil o la Crema Balsámica Sebamed. También puedes probar la nueva textura de Halibut en Spray, que por su método de aplicación, te permite usarlo en cualquier lugar de forma rápida e higiénica.
  • Y, una vez al día, usa una fina capa de una Pasta al Agua, como Leti AT4, Be+, Amnioplus con Aloe Vera, o la tradicional Pasta Lassar.

La combinación de estas 2 cremas y un buen pañal es el mejor secreto para prevenir las irritaciones de la zona.

Aún así, ¡algunas escoceduras son  inevitables! La salida de los primeros dientes cambia el PH de su piel y puede hacerlas aparecer o, sus propias heces, pueden provocar alguna que otra irritación.  En esos casos y sólo durante unos días, debéis usar una crema reparadora,  que calme su malestar y restituya el estado de la piel a  su estado natural, como NutraIsdin AF.

Otro aspecto que no hay que olvidar es la correcta elección del pañal. Debes valorar la protección y la absorción, ya que es muy importante mantener lo más seco posible el culito del bebé.  Veréis como el uso de un pañal adecuado ayuda a reducir las irritaciones en la piel.   En Farmacia Parc Central encontraréis  pañales de la marca Chelino (de Laboratorios Indas), yo los uso y os puedo garantizar que tanto Vera como yo estamos encantadas.

Diapositiva1

Sigue estos consejos y usa un pañal de gran absorción para mantener seco el culito de tu bebé, ¡te lo agradecerá!

Próximamente os hablaré sobre los chupetes… ¡Todo un mundo de posibilidades para elegir!

firma-marta-gil