¿TE AYUDAMOS? 977 67 52 43

Lunes a sábado de 9h a 20:30h. Domingo 9h a 14h

A todos nos entristece pero ¡ya se acaba el verano! Una de las consultas que más recibimos en esta época es la de cómo tratar las manchas o lentigos provocados o agravados por el sol.

En un post anterior, os contamos cuáles son los principales tipos de hiperpigmentación y como se ocasionan; ahora queremos daros a conocer las mejores soluciones para eliminar las dichosas manchas en la piel.

Si tras el verano la hiperpigmentación es suave y difusa por toda la cara, lo recomendable puede ser utilizar un producto que realice un peeling químico. En Farmacia Parc Central disponemos de varios productos para esta exfoliación como por ejemplo:

  • El Suero Renovador® de Farmacia Parc Central, con un complejo de glicólico al 10%. Este suero se aplica con un disco de algodón por rostro y cuello preferiblemente por la noche; y acelera la renovación de la piel eliminando las manchas más superficiales y afinando poros e imperfecciones
  • Platinum Night Renew de Martiderm® compuesto por alfa hidroxiácidos, colágeno marino y ácido hialurónico. Esta formulación además de la regeneración de la piel, prepara la misma para posteriores tratamientos y tiene efecto antiedad. Su formato es en ampollas: se aplica media ampolla sobre la mano y, posteriormente, en la zona facial.

Si las manchas que han aparecido son un poco más acusadas y generalizadas por todo el rostro, es necesario aplicar un tratamiento despigmentante. Se trata de productos que unifican el tono. En este caso podemos elegir entre:

  • Pigment Zero DSP- BRIGHT ®. Estas ampollas contienen un concentrado de activos despigmentantes que ayudan a reducir y prevenir las manchas, unificar el tono cutáneo e iluminar la piel. Se debe aplicar media ampolla por la mañana y media por la noche en cuello y escote sobre la piel limpia y seca, con un ligero masaje hasta su absorción. A continuación puedes aplicar tu tratamiento habitual.
  • DSP- SERUM Iluminador Martiderm Es un despigmentante selectivo que solo actúa donde hay manchas unificando el tono. Este sérum unifica el tono cutáneo y reduce y previene las manchas. Se debe aplicar mañana y noche antes del tratamiento habitual sobre la piel limpia y seca.
  • PIGMENT ZERO DSP- Crema FPS 50+ Martiderm Esta crema con protección solar contiene despigmentantes intensivos que reducen y previenen la aparición de hiperpigmentaciones. Se puede usar durante el día y se debe reaplicar 2-3 veces.

Si la hiperpigmentación es localizada tenemos las siguientes opciones:

  • DPS- MASK Se trata de un despigmentante intensivo que actúa de forma profunda. Se debe aplicar cada noche con las yemas de los dedos sobre la mancha y dejar actuar de 30 minutos a toda la noche (dependiendo de la tolerancia).
  • Concentrado Despigmentante de Farmacia Parc Central. Se aplica una gota sobre la mancha (puede aplicarse en rostro, escote y manos) por la noche (según tolerancia). Este producto es altamente recomendable que se combine con el Fluido Antimanchas de Farmacia Parc Central.

En todos los casos, resulta imprescindible para que funcione correctamente el tratamiento despigmentante, que evites la exposición solar y utilices SIEMPRE un producto de protección solar con FPS alto.

Recuerda que, si quieres consejo, puedes llamar para pedir hora en nuestro Servicio Gratuito de Dermocosmética, ¡estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre los mejores tratamientos para tu piel!

firmas maria albelda