¿TE AYUDAMOS? 977 67 52 43

Lunes a sábado de 9h a 20:30h. Domingo 9h a 14h

Hace unos días estábamos preparando el Black Friday, o más bien nuestra Black Week, y de repente nos hemos dado cuenta de que ¡falta menos de un mes para Navidad!

¿Y por qué no escribiros sobre los productos o consejos para que tengáis la piel preparada y radiante en esas fechas tan especiales?

Antes que nada, recordaros que es SÚPER IMPORTANTE, en nuestra rutina diaria, realizar una buena higiene e hidratación por el día; y por la noche volver a limpiar el rostro y aplicar el tratamiento más adecuado a cada persona.

Además, para preparar nuestra piel y que luzca espectacular cuando tenemos un evento especial, podemos utilizar varias herramientas:

  • Exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y facilitar la penetración de los activos de los productos. Se puede realizar una exfoliación mecánica, utilizando las mascarillas de Apivita, o una exfoliación química, con las ampollas de peeling de Martiderm.
  • Limpiar la piel en profundidad para eliminar posibles impurezas o poros abiertos. Podéis utilizar las mascarillas de arcilla de Avene, de Martiderm o de Apivita; se dejan actuar 10-20 minutos y se retiran. También está la opción de utilizar el Jabón Negro de Natura Sibérica, no necesitáis dejarlo actuar y os dejará la piel como si salierais de una limpieza de cutis.
  • Utilizar mascarillas con un “plus”, como la Lift Integral de Lierac, cuyo efecto lifting es espectacular, o la Hydragenist, que deja la piel hidratada en profundidad.

Como extra, el día que queráis lucir perfectas, podéis aplicaros una ampolla de efecto flash antes del maquillaje. Estas aportan resultados inmediatos frente al envejecimiento de la piel, rejuvenecen de forma temporal y reducen la falta de firmeza y las líneas de expresión.

Resumamos los pasos que hay que seguir para que los días especiales estemos deslumbrantes:

  1. Limpieza. Siempre ha de ser el primer paso, no se puede empezar a maquillar la piel sin que esté libre de impurezas.
  2. Aplicación de Agua Thermal. Una vez terminada la limpieza, aplicar un spray de Agua Thermal sobre la piel y secarla con suaves toques.
  3. Aplicar vuestro tratamiento habitual. Hidratación, antiarrugas, contorno de ojos… y esperar unos minutos para dejarlo penetrar.
  4. Ampolla Efecto Flash. Puedes sustituir el paso anterior por este tipo de tratamiento, el truco que comentábamos antes para embelleceros.
  5. Correcciones de color. Debemos cubrir las manchas o imperfecciones de la piel con sticks de diferentes colores según el caso y/o antiojeras.
  6. Fondo de maquillaje. Ahora ya podemos aplicar el fondo de maquillaje.       Quizá en una ocasión especial, prefiráis usar un maquillaje más cubriente que el que utilizáis a diario. No olvidéis que, si introducís un nuevo producto, debéis probarlo antes del día del evento para estar seguras de que obtenéis el resultado deseado.
  7. Iluminador. Usad los pinceles o sticks iluminadores para dar luz a las zonas más oscuras de vuestro rostro.
  8. Rubor en mejillas. Llega el momento del colorete para dar alegría a la piel. ¡Elegid el color apropiado a conjunto con la ropa que vayáis a llevar!
  9. Polvos compactos. Un pequeño toque con este tipo de polvos os ayudarán a matificar vuestra piel y fijar el maquillaje.
  10. Es el turno de la mirada. Debemos maquillar cejas y pestañas y aplicarnos la sombra de ojos.
  11. Labios. Barra de labios y perfilador, todo a juego con sombra de ojos, colorete…¡y vuestra ropa!
  12. Agua Thermal. ¡No os asustéis! No va a estropear todo el trabajo anterior, sino que os ayudará a fijar el maquillaje. Simplemente una pequeña pulverización a cierta distancia será suficiente.

¡Cuidado! Si queréis usar Remescar Bolsas y Ojeras u otro producto similar, lo deberíais aplicar después de la limpieza. Pero tened en cuenta que después el maquillaje que uséis debe ser oil-free.

Y siempre podéis pasar por Farmacia Parc Central y os recomendaremos lo mejor para vuestra piel de manera personalizada. ¡Siempre encantadas en poderos atender!